jueves, 20 de febrero de 2014

El Comercio Internacional y los Buques Portacontenedores

Comparto con todos una interesante nota que acabo de encontrar referida al Comercio Internacional y los Buques Portacontenedores. Los vídeos son muy buenos y la nota nos dice lo siguiente:

En los últimos años a crecido en grandes volúmenes, destaca el transporte marítimo que es el medio principal por el que se efectúan los intercambios comerciales en el ámbito internacional y, dentro del mismo, el transporte en contenedor se configura como el más utilizado por las empresas.
En el transporte marítimo de contenedores se toma en cuenta los siguientes puntos referente a la mercancía:
  • La naturaleza de la mercadería a exportar
  • Su empaque y embalaje
  • La urgencia en el envío de la misma
  • El grado de manipulación que va a tener dicha carga
  • La disponibilidad del medio de transporte elegido
En otro punto lo referente al tráfico:
  • La velocidad de circulación
  • La capacidad de carga
  • La seguridad de carga
  • La capacidad de formación de red
  • La comodidad de su uso
  • El valor económico
En los últimos años lo más resaltante a pesar del crecimiento del intercambio comercial, es la evolución de los buques portacontenedores.
Esto lo podemos comprobarlos, los primeros buques cargueros  podía transportar hasta 800 TEUs. En la actualidad el Triple E puede transportar hasta 18 mil TEUs.
Este buque fue construido por Maerk Line, el grupo operativo más grande por ingresos y personal del grupo AP Moller es la división de Maersk Line. Maersk Line opera más de 500 embarcaciones y 1,9 millones de contenedores en todo el mundo. Maersk Line es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo.


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