El ascenso es algo que está en tus propias manos y que debes buscar como una meta más en tu carrera. En http://aptitus.clasificados.pe comparten utiles concejos y tips que todos debemos considerar en nuestro día laboral
La ambición, lejos de parecer una cuestión egoísta o egocéntrica, es cada vez más valorada por las empresas y se muestra como cualidad básica para un buen líder. Primero debes hacer un autoanálisis. Conocer tus puntos fuertes y débiles,relacionado a tu carrera profesional, te ayudará a posicionar con más fuerza los primeros y mejorar los segundos. ¿Estás seguro hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional? ¿Tu actual empresa es realmente una meta o un punto de partida? .
¿Qué cualidades son valoradas para tener un ascenso?
Existen habilidades y cualidades que deben sobresalir en un buen jefe para obtener un ascenso:
- Trabajar en equipo
- Tener capacidades de liderar a personas
- Gestionar varias cosas a la vez
- Saber priorizar y diferenciar las actividades importantes
Los dos primeros puntos son los más buscados y valorados por los jefes en sus equipos de trabajo porque van relacionados directamente con el clima laboral de las empresas, esto implica que los esfuerzos por alcanzar tu ascenso dependerá principalmente de ti y cuando llegue el momento podrás demostrar a tu jefe que eres la persona perfecta para el ascenso. No esperes que el ascenso te llegue sentado en tu escritorio.
Algunos Tips a tomar en consideración:
Tip 1: Mantente en aprendizaje continuo.- Un trabajador no se convierte en líder sólo a base de muchas horas de trabajo. Es necesario un proceso de aprendizaje constante durante toda tu carrera profesional. Un empleado que se capacita frecuentemente es un elemento importante para la empresa porque los conocimientos que va adquiriendo resultará beneficioso para la compañía, para ello, es imprescindible descubrir cuáles son tus cualidades y potenciarlas a través de cursos y otras herramientas de formación.
Tip 2: Se creativo.- La única manera de destacar en una empresa competitiva es creando valor. Para ello, conviene ser imaginativo y no quedarse en lo convencional a la hora de fijar las metas de un proyecto y desarrollarlo. No es suficiente con hacer las cosas bien, hay que hacerlas de manera diferente.
Tip 3: Trabaja en equipo.- Si quieres ser jefe en una empresa lo primero es aprender a trabajar en equipo. Las empresas no quieren tiranos, necesitan gente que sea capaz de transmitir su talento y conocimientos a los demás para lograr un objetivo común.
Tip 4: Mantén la calma y no seas egocéntrico.- Céntrate en tu equipo y en el proyecto. No estés más preocupado por cobrar o por demostrar que eres el empleado que merece el ascenso. Deja que tu trabajo hable por ti.
Tip 5: Mira siempre más allá.- Las grandes figuras de las empresas modernas consiguieron dar el salto gracias a que fueron capaces de aprovechar las oportunidades que otros no vieron. No tengas miedo a los cambios.
http://aptitus.clasificados.pe/blog/otros/sabes-como-conseguir-un-ascenso-en-tu-trabajo/?utm_source=mailing&utm_medium=BL&utm_campaign=boletin-postulantes&utm_term=notablog&utm_content=aptitus-blog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario