jueves, 27 de marzo de 2014

2° Tip sobre el Picking

Un recorrido de picking es considerado altamente ineficiente cuando el operario llega a la ubicación de almacén y lo encuentra vacío o con stock insuficiente para atender el pedido asignado.


Evitar estas ineficiencias es fácil:
1. Es responsabilidad del área de Inventario & Slotting ademas del supervisor de operaciones mantener los stock mínimo de reposición para que las ubicaciones de donde se deben tomar los pedidos estén siempre con la cantidad de bultos suficientes.
2. Antes de iniciar las operaciones el área de Inventario & Slotting debe "ganarle al tiempo", es decir, debe realizar mantenimiento preventivo del almacén, forzando reposiciones en el WMS o ERP para que las posiciones no se encuentren desabastecidas y así lograr que los recorridos de picking sean mas ágiles.
3. Para productos de rotación A+ o A deben asignarse mas de 01 posición de picking. Lo mismo ocurre para productos que a pesar de no ser de alta rotación son comprometidos en campañas dirigidas (por ejemplo ofertas de 3 x 2) o campañas ya determinadas por el calendario (por ejemplo los panetones en los meses de noviembre y diciembre).



Las prioridades para el mantenimiento preventivo lo debe manejar con mucho cuidado el área de Inventario & Slotting porque la rotación ABC de los productos no es la misma todo el año y siempre existirán productos que cambiaran de rotación y por ende su stock mínimo de reposición debe variar.

1 comentario:

  1. hola Gerardo, estoy trabajando en una agroexportadora de citricos, palta y uvas y el almacén es de materiales de empaque y acá es diferente por que no tenemos definidas las areas de inventario y slotting.
    El mismo operario de almacen que ingresa a las 6:00 am hace la labor de inventariar los materiales de embalaje porque el proceso de empaque empieza a las 9:00 am en algunos casos y tenemos que correr con el tiempo.
    No es viable en nuestro caso porque el proceso termina a las 9 pm ó 10 pm y todos tienen que salir a esa hora por el tema de la movildiad y al dia siguiente hay que recepcionar los materiales que quedaron en proceso y contarlos ingresar al sistema y volver a ser utilizados.

    alguna sugerencia como se puede manejar esto muy a aparte de contratar mas pesonal o un planteamiento de como sugerir que se contrate mas personal y desarrollar esta labor sabiendo que este tipo de empresas son por campañas de 2 (citricos) a 3 meses (palta, uva) en algunos casos..

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